• 200 gr de mantequilla 100 gr de azucar glass 1 huevo 350 gr de harina 1 cucharadita de aroma de vainilla

Por aclamación popular aquí os pongo mi receta de galletas de mantequilla, son las que utilizo para decorar. Os pondré también la versión chocolate y la versión sin huevo. Espero que os gusten, pero oooojooooooo que empiezas y no puedes parar, aviso!!!!

Batimos la mantequilla (como siempre a temperatura ambiente) con el azucar hasta que esté bien disuelto. Añadimos el huevo y batimos. Agregamos el aroma de vainilla (puede ser otro aroma que nos guste). Una vez tenemos tamizada la harina la vamos añadiendo a la mezcla. La incorporamos con movimientos envolventes con la espátula y amasamos al final.

Tenemos varias opciones, una de ellas es envolver la bola resultante con papel film y dejar en la nevera mínimo 2 horas. Otra (y la que más facilita el trabajo) es hacer las lámicas del grosos que queramos (yo las suelo hacer de 7mm) entre papel vegetal y guardar en la nevera (que queden planas) un rato, cuanto más las tengamos mejor sacaremos la masa de los cortantes, aunque no es necesario que estén mucho tiempo. Una vez la masa está fria sacamos una lamica y cortamos las galletas con la forma que hemos elegido, al estar fria se mantendrá dura y no tendremos deformidades al sacarlas del cortante. Con la masa restante volvemos a hacer el mismo procedimiento, amasamaos, estiramos y si queremos la ponemos otro ratito en la nevera, si aun está fria podemos cortar de ahí más galletas. Y así hasta que no nos quede masa.

Horno (que estará precalentado) a 170º unos 12 – 14 minutos. Las dejamos hasta que la superficie de las galletas deja de brillar y el borde de abajo empieza a estar dorado. Las sacamos y las ponemos en una rejilla a enfriar.

Y listas!!!!

Para hacerlas de chocolate añade de dos a cuatro cucharadas de cacao en polvo (depende de lo que os guste el chocolate)  y amasa hasta que esté bien integrado. El chocolate es una grasa pero no deja la masa mucho más pegajosa, suele soportar el mismo procedimiento.

Abrazos azucarados.

Ana.