Hoooola, cuanto tiempo eh??? He estado bastante desconectada del mundillo informático, por trabajo pero también por placer, todo hay que decirlo…

Este mes de mayo es movidito en lo que a cumpleaños y celebraciones se refiere, el día 1 fue el cumpleaños de mi maridín, entre tanto encargo y cumple de nuestro pitufo no pude hacerle gran cosa pero no quise dejarle sin sorpresa, así que le hice unas galletas con la manzana de Apple y Tux (el pingüino de Linux). Os enseño las galletas y ya de paso lo que yo hago cuando no tengo cortadores para lo que quiero.

La masa de las galletas utilicé las galletas de mantequilla y la masa de chocolate falso brownie. Primero saqué las imágenes que quería en papel y recorté la silueta en una cartulina, mi impresora no imprime en cartulina aunque podéis hacerlo igual en papel todo el proceso, solo que como quería guardarlas decidí pasarlo a cartulina. Con la silueta recortada y la masa de las galletas bien fría ya pude recortar con un cuchillo las dos formas.

Luego hornear cada una con su tiempo según la masa.

La manzana decidí hacerla con glasa blanca y luego le dí un poco de brillo nacar una vez seca. El pingüino lo hice con fondant ya que no tenía mucho tiempo para que secase cada una de las fases con la glasa, bueno…así tuvo un poco de todo no??? 😉

Le encantó cuando las vió, me hubiese gustado hacerle más variedad pero no llegué a tiempo, aunque alguna idea que otra me queda pendiente… 😛

Espero que os hayan gustado.

Abrazos azucarados.

Ana.