• 250 gr harina 75 gr mantequilla 150 gr azúcar moreno 60 gr de agua 1/2 cucharadita de bicarbonato 2 cucharaditas de especies speculoos (explicada en receta)

Mi amiga Bea me comentó hace tiempo que le encantan éstas galletas, que las comía mucho en Bruselas, y la verdad es que no me había lanzado a hacerlas hasta ahora. Ya no solo porque para decorar tiras mano de las de mantequilla, sino porque parece que si no es Navidad no te da por el jengibre verdad??? Que cosas… Aprovechando que compré para las fiestas, y que la situación actual está siendo un poco rara y dura, qué mejor que un dulce especial y un abrazo para alegrar el día???? Vamos con la receta.Galletas Speculoos

Encontré varias recetas de éstas galletas, al final me decanté por la de “Bocados de cielo”. A ver si en un comentario os pongo la opinión de la experta 😉

Son súper fáciles y rápidas. La única dificultad es encontrar clavo molido, y en grandes superficies lo tenéis, así que… Para hacer la “especia Speculoos” mezclamos 1 cucharadita de café de canela, ½ de clavo molido, una pizca de jengibre y una pizca de pimienta blanca.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Cuando se ha convertido en una pasta añadimos el agua. Tamizamos la harina con el bicarbonato y reservamos. Cuando el agua está bien integrada añadimos las especias de speculoos. Y acto seguido la harina y bicarbonato. Mezclamos un poco y acabamos con la mano para que se compacte bien. Extendemos entre papel de horno y estiramos del grosor que nos apetezca. Que repose un rato en la nevera y luego cortamos como queramos. Horno 175º unos 10-12 minutos.

Son unas galletas diferentes con un sabor súper especial. Animaros a probarlas!!!!!!!!!!!!