• 2 huevos 140 gr azucar 115 gr harina 120 gr mantequilla 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azucar 1 cucharadita de levadura química 1 cucharadita de extracto de vainilla 60-70 ml de leche

Para poder decorar los cupcakes yo utilizo esta receta de chocolate. Aviso de que es un poco más dulce de lo normal pero una vez la probéis podéis ir regulando el volumen de azucar y de chocolate, o por ejemplo hacerlas con chocolate amargo y poca azucar para poder darles luego un relleno o decorado más dulce… Eso ya lo iremos viendo conforme vayamos experimentando, vale???? GENIAL!!!!

Como siempre los tiempos de horno dependen del horno de cada casa, así que tenéis que ir adaptando los tiempos a vuestras circunstancias vale??? Yo me apunto las recetas y cuando tengo claro el tiempo que le cuesta para estar OK me lo apunto en la receta. Igual que adapto las cantidades a los moldes que tengo, por ejemplo si en una tarta de chocolate y queso prefiero menos chocolate y más queso, o al revés…

Bueno, a lo que voy… Aquí al ladito os apunto los ingredientes que vamos a utilizar, acordaros que TODOS tienen que estar a temperatura ambiente y la mantequilla sobretodo 24 horas fuera de la nevera en invierno y en verano con 8-10 horas es suficiente…

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 160º.
  • Mezclamos la leche con el estracto de vainilla y lo reservamos
  • Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, todo juntito. Yo lo tamizo 3 veces, así me aseguro que no queda ningún grumo. Reservamos
  • Batimos el azucar con la mantequilla hasta que es una crema (si la mantequilla no está a temperatura ambiente nos podemos quedar años batiendo hasta que podamos manejarla)
  • Añadimos los huevos. SIEMPRE UNO A UNO y batiendo cada huevo muy bien hasta que esté bien integrado, y luego el otro huevo y lo mismo.
  • Agregar la mitad de la mezcla de harina y mezclar bien, removiendo de abajo a arriba.
  • Poner la leche y la vainilla
  • Finalmente poner el resto de la harina.

Una vez esté bien integrado todo lo ponemos en los moldes de cupcakes monísimos que hayamos elegido para la ocasión… Se llenan solos 2/3 para que no desborden.

Horneamos unos 22 minutos. No abrir el horno antes de los 19-20 minutos. Pinchar con un palillo a ver si están hechos.

Sacarlos del horno y dejarlos templar en los moldes un par de minutos, luego pasarlos a una rejilla y dejarlos enfriar.

Yo también suelo utilizar mini moldes y sin decorar a los peques les encantan!!!!

Venga, espero vuestras fotos y vuestros comentarios después de hacer esta receta.

Abrazos azucarados.

Ana.