• Mousse de turrón: 1 tableta de turrón blando 250 ml de leche entera 250 ml de nata 1 sobre de preparado para cuajada Mousse de chocolate: 150 gr de chocolate negro de cobertura 100 gr de chocolate con leche de cobertura 250 ml de leche entera 250 ml de nata 1 sobre de preparado para cuajada

Buenooooo… en qué momento se me ocurrió preguntar a los amigos que cenábamos juntos en Nochevieja qué postre les apetecía más!!!!! Nuuuunca más!!!! No se pusieron de acuerdo en qué les apetecía, incluso unos picaban a otros sobre lo que elegían, así que por primera y última vez, para una cena hice dos postres diferentes. Menos mal que les encantaron y acabaron todos contentos, pero vaya tela…

Hice a la mitad mousse de turrón y chocolate y a la otra mitad tiramisú de chocolate. Vamos con el mousse!!!! En estos días os pondré alguna receta más para aprovechar esas tabletas que nos han sobrado de Navidad y así no tiramos nada, que están los tiempos como para desechar nada.

Ponemos en un cazo la nata, la leche y el sobre de cuajada, removemos bien y añadimos el turrón en trocitos pequeñitos. Se pone a calentar a fuego lento removiendo (yo prefiero con varillas que se mezcla mejor) hasta que se disuelve, unos 10 minutos. No dejéis que llegue a hervir, si veis que está a punto apartáis del fuego y seguís removiendo y otra vez al fuego. Cuando el turrón se ha disuelto ya notareis como la mezcla ha espesado un poco. Apartamos del fuego y dejamos templar un minuto. Lo repartimos en los vasitos al gusto.

Los introducimos en la nevera mínimo 1 hora para que cuaje bien.

Con el chocolate hacemos igMousse de turron y chocolateual, añadimos la mezcla en un cazo con el chocolate muy troceado y a fuego lento hasta que se deshaga (este cuesta menos). Dejamos templar.

Sacamos los vasitos de mousse de turrón y ponemos el mousse de chocolate encima al gusto.

Guardamos los vasitos de nuevo en la nevera, tienen que estar mínimo otra hora para que se cuaje el chocolate, luego ya podréis probarlos 😉

Yo les puse un poco de turrón rayado por encima pero porque como os he contado no me daba tiempo a nada más con la variedad de dulces que tenía que preparar, pero podéis decorarlos con formas de chocolate, flores de azúcar, galletas barquillo… Lo que os guste.

Se despide una fan del turrón blando Ñaaaaammmmm!!!!