• Trufas de chocolate negro: 140 gr de chocolate negro 2 cucharadas de leche 100 gr de mantequilla 450 gr de azúcar glass 2 yemas de huevo cacao en polvo Trufas de chocolate blanco: 250 gr de chocolate blanco 30 gr de mantequilla 5 cucharadas soperas de nata fideos de chocolate

Hace tiempo que quiero hacer trufas de chocolate que a mi familia le encantan, pero entre tartas, galletas y demás para lo que menos me organizaba era para hacer las trufas, y mira que es fácil de hacer… Así que ésta Navidad lo tuve claro, trufas en la mesa en vez de tanto turrón y polvorón, y un exitazo!!! Os pongo mis recetas porque para cualquier evento que tengáis es un bonito detalle tanto para llevar como para poner en vuestra mesa. Trufas de chocolate

Para Nochebuena y Navidad me decanté por los dulces navideños de Kanela y Limón, riquísimos… aquí hay diversidad de gustos, pero las de coco y las de yema gustaron a la mayoría. No os pongo receta porque es tal cuál la hace Cristina. Para Nochevieja repetí las de coco por petición popular, y añadí las de chocolate negro y chocolate blanco.

Para las trufas en general hago la mezcla la noche anterior y lo dejo reposar en la nevera esa noche, al día siguiente lo saco, lo dejo reposar 15-20 minutos y hago las bolas. Así no se os desharán tanto.

Trufas de chocolate:

Derretimos el chocolate junto con la leche al baño maría. En un bol añadimos la mantequilla derretida (un punto más que a ambiente pero que no se os pase), azúcar glass y las yemas. Le añadimos el chocolate derretido con la leche y mezclamos bien. Yo lo hago con las manos para integrarlo bien pero como se os de mejor. Tapamos con film el bol y dejar reposar.

Ponemos cacao en polvo en un platito y vamos formando bolitas con la masa del tamaño que deseemos (ojo, no os paséis de grandes) y las cubrimos de cacao. Listas… A mi ésta receta me gusta porque es más dulce que las que venden, pero eso va a gustos…

Trufas de chocolate blanco:

Ponemos la nata y la mantequilla (a temperatura ambiente) en un cazo a fuego medio, sin parar de remover. Cuando comienza a hervir la dejamos unos segundos y retiramos. Ponemos en el cazo el chocolate blanco a trocitos y seguimos removiendo hasta que está completamente deshecho e integrado.  Lo ponemos en un bol y a la nevera a reposar.

Yo en este caso las cubrí con fideos de chocolate pero podéis cubrirlas de lo que os apetezca, fideos de colores, coco, chocolate blanco rayado…

En lo único que se tarda es en hacer las bolitas y en eso podéis buscar ayuda, además es una actividad súper divertida para hacer con niños.

Éxitos asegurado!!!!!

Besitos