• Para la masa: 250 gr de mantequilla cortada a dados 450 gr harina 2 cucharadas de azúcar 0.5 cucharadita de sal 125 ml agua fria Para el relleno: 3 manzanas dulces y 3 manzanas ácidas 3/4 de taza de azúcar moreno ralladura de 1 limón 2 cucharadas de tapioca 0.5 cucharadita de canela 0.25 cucharadita de nuez moscada 0.25 cucharadita de sal 2 cucharadas de mantequilla cortada en cubitos

Hola a todos, qué tal van las Navidades???? estáis comiendo mucho? sobretodo dulces eh?? ;P El 7 ya hacemos unos días de caldos y frutas para depurar vale??

Este año como el pitufo ya disfruta más de las fiestas estamos disfrutando todos como enanos, que guay!! Pero al mismo tiempo no me dan los días para hacer todos los dulces que había planeado, pero bueno… poco a poco.

Cuando acaben las fiestas no tiréis ni guardéis al fondo del armario los turrones que han sobrado que ya os aviso que aprovecharemos todos 😀     Trufas Navideñas

Yo me decidí este año para Nochebuena por las trufas de coco, galleta y yema de Cristina de Kanela y Limón. Un exitazo, sobretodo las de coco. Para Nochevieja con los amigos repito éstas y otras mías de chocolate (prometo receta). Para Navidad que eramos más hice un pastel de manzana estilo americano (All-American Apple Pie de “El Rincon de Bea“). Es un postre que puedes hacer en cualquier fecha, en Navidad queda muy bien por ese toque a canela, pero el resto del año apetece igual!! Tiene un sabor un toque ácido que con la canela queda impresionante. Os lo recomiendo porque además aguanta de maravilla y dos días después puedes calentar el trocito un poco en el microondas y volver a saborearlo.

Vamos al lío!!! Lo único que lleva un poco de tiempo es la masa, claro… Yo la hice en la panificadora porque estaba haciendo mil cosas a la vez, pero a mano con paciencia podéis integrar todos los ingredientes a la perfección. Primero puse todos los ingredientes por el orden que indica en la panificadora y seleccioné el programa 7 (solo amasa), como me pareció que quedó un poco blandita lo puse otra vez. Cuando está bien integrada separé la masa en dos (un trozo un pelín más grande que otro), encima de un papel de horno estiré una de las mitades con los dedos hasta conseguir unos 15 cm a ojo, lo envolví en papel film y a la nevera. Con la otra mitad lo mismo. Las dejé en la nevera unas 3 horas, pero con 1 que coja cuerpo será suficiente. Unos 10-15 minutos antes de estirarlos los sacamos de la nevera para que podamos trabajarlos. Cubrimos el molde

El molde de unos 30cm lo pringué bien de spray de mantequilla y lo dejo al ladito. Saco el disco de masa más grande y, encima de un papel de horno y con los dedos, empiezo a estirar respetando el círculo (yo lo hago con los dedos porque controlo más la forma pero se puede hacer con rodillo perfectamente siempre que lo espolvoreeis un poquito con harina), hasta que sobresalga un poco del molde. Una vez lo acoplamos al molde los bordes tienen que colgar un poco hacia afuera. Con el molce cubierto lo metemos un poco a la nevera (3-5 minutos). Precalentamos el horno a 220º. Relleno de la tarta

Mientras cortamos las manzanas en gajos finitos, espolvoreamos todos los ingredientes menos la mantequilla. Mezclamos bien con los dedos hasta que lo vemos bastante integrado. Lo dejamos reposar a un ladito mientras estiramos el otro disco de  masa. Éste no  hace falta que sea muy grande, con que llegue a los bordes del molde suficiente, ya que va a ser la tapa. Sacamos el molde con la masa y ponemos dentro las manzanas con la mezcla, repartimos bien y ponemos encima la mantequilla en dados. Cubrimos con la tapa que hemos preparado, vamos doblando los brodes de las dos masas de forma cuca, a pellizquitos, y hacemos unos cortes a la masa y en el centro de la tapa. Tarta cubierta y con cortesEspolvoreamos con una mezcla de azúcar moreno y canela.

Metemos en el horno 15 minutos a 220º. Luego bajamos el horno a 190º unos 50 minutos. Sabremos que está hecho cuando veamos por los cortes que hemos hecho la mezcla de dentro burbujear. Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla. Yo no lo saqué del molde, hay que tener cuidado al cortar no lo rayéis, pero podéis ponerlo en una bandejita o un plato chulo perfectamente.

Espero que lo disfrutéis.

Por si no me da tiempo de poneros algo más antes del 31… FELIZ AÑO!!! QUE LO PASÉIS GENIAL Y QUE EL 2013 NOS TRAIGA MUCHA SUERTE EN EL TRABAJO, MUCHA SALUD Y AMOR PARA TODOS.

Besos. Ana