• 200 gr. de harina de trigo 250 gr. de azúcar 75 gr. cacao puro sin azúcar (marca Valor) 1 sobre levadura tipo Royal (16 gr.) 450 ml. de leche entera 40 ml. de aceite de girasol

Bueno, como ya os he comentado para el cumple del pitufo llevé una tarta a la guardería, pero como una compañera de su clase es alérgica al huevo lo llevo todo sin éste ingrediente. La verdad es que pensé en llevar algo más elaborado, pero como ya llevaba las galletas con masa coloreada (galletas mariposa) no quería poner muchos rellenos ni colorantes en la tarta, así que decidí llevar un bizcocho de chocolate sin huevo, está riquísimo porque queda húmedo y puede servirse sin relleno ni cobertura.

Venga, al lío!!!

Primero cogemos la harina, el azúcar, el cacao y la levadura y lo mezclamos todo en un bol. Le añadimos la leche y el aceite y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Yo lo puse en un molde redondo de 24 cm. Y al horno 180º durante 30 minutitos. Desmoldamos y enfriar.

Le puse por encima una cobertura de chocolate, pero podéis adornarlo con azucar glass, chocolate blanco, nutella…

Habéis visto que facilísimo?????? no tiene ni un secreto y está riquísimo!!! En este no tenéis excusa eh????

Para que se viese un poco más adornado le puse la Papallona y 15  papallonas chiquititas (la mariposa grande es la tutora y los 15 alumnos) en fondant de colores.

Riquísimo para comer así o mojar en el colacao, ñaaaaaaaaaaaaaaaam

Abrazos azucarados.

Ana