• Para el Brownie:
  • - 185 gr. de mantequilla a Tª
  • - 125 gr. de azúcar glass
  • - 30 gr. de cacao puro en polvo
  • - 2 huevos
  • - 125 gr. de harina
  • Para el Cheesecake:
  • - 285 gr. de queso crema
  • - 50 gr. de azúcar glass
  • - 2 huevos

Lo se…. I know I know… la de tiempo que llevo desaparecida del blog!!! lo más fuerte es que tengo unas cuantas entradas en borrador y unas por el tema edición de fotos, otra porque no es temporada…no acabo publicando ninguna.

El nuevo miembro de la familia ocupa gustosamente mucho de mi tiempo, pero ahora que ha cumplido un año me ha parecido el momento oportuno de reaparecer.

brownie cheesecake

Para la celebración con los yayos he elegido el Brownie Cheesecake por varias razones, es fácil, rápido y está riquísimo. Mira si es fácil que siguiendo mis indicaciones la ha hecho mi niño de casi 5 años, mi cocinillas. Eh ojo….y fregando después y todo (se me cae la baba eh???) Si queréis cocinar con niños ésta es una receta ideal.

El procedimiento es muy sencillo. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que hace un batido. Añadimos los huevos de uno en uno. Por otro lado mezclamos la harina con el cacao y cuando ya se ha incorporado el último huevo, añadimos la mezcla de sólidos (harina + cacao).

Engrasamos un molde. En ésta ocasión he utilizado uno redondo de 20 cm, pero en otras ocasiones lo he hecho en cuadrados de silicona, y sale muy bien en cualquiera que utilices.

Ponemos la mezcla en el molde y lo repartimos bien para que quede una base más o menos uniforme. Lo dejamos reposar.

Encendemos el horno con la bandeja en un nivel medio a 160º.

Ahora hacemos el batido de queso. Mezclamos el queso un rato sólo a velocidad alta. Si no hay batidora pues un ratito hasta que se haga batido, añadimos el azúcar y por último los huevos.

La mezcla la ponemos encima de la de chocolate y al horno.

Si queréis conseguir un efecto marmoleado antes de meterla al horno con un palillo o un cuchillo vais mezclando un poco el chocolate con el batido de queso.

El tiempo del horno depende del molde que utilicéis y por supuesto de vuestro horno. Con ésta cantidad de mezcla y mi molde lo tuve 50 minutos. Si es más grande con 40 minutos tendréis bastante.

Para desmoldar esperar a que se enfríe. Mi pitufo quiso ponerle un poco de mermelada de fresa, pero podéis dejarla sin nada o añadirle lo que os apetezca, mermelada, helado, chocolate caliente…

Animaros con ésta tarta porque es muy rica y resultona. Y si tenéis niños y podéis cocinar con ellos.

Espero que os guste.