• 150gr de galletas de chocolate 60gr mantequilla 75 ml agua hirviendo 3 cucharadas de cacao sin azúcar 480gr de queso Philadelphia con chocolate 200gr de queso Philadelphia 150gr azúcar 3 huevos 1 cucharada de maizena 20cl de nata fresca

Otra de las recetas de “El Rincón de Bea” que estaba deseando probar era el Chocolate Cheesecake, me decidí para este domingo porque venían mi hermano y mi cuñada, que le encanta el chocolate…

Pese a ser una receta sencilla de hacer en la planificación hay que tener en cuenta que debemos dejarla mínimo 6 horas de reposo en la nevera. Yo la hice la mañana de antes y estuvo 20 horas en la nevera ya que la tarde de antes no iba a poder hacerla. La saqué de la nevera 1 hora antes de comer y deliciosa, de sabor y de textura… bocatto di cardinale!!!

En la receta de Bea utiliza un molde de 20cm, yo utilicé uno de 18cm, por ningún motivo en concreto, me quedó un pastel más alto pero también está buenísimo, lo único que lo dejé más tiempo en el horno.

Primero machacamos las galletas, yo suelo dejar trozos no tan rotos para que se note un poco de consistencia de vez en cuando, pero eso depende gustos. Las mezclamos con la mantequilla un pelín derretida (15 seg de microondas) y lo extendemos en la base del molde. Yo el molde lo forro siempre con papel de hornear porque como ya tienen su tiempo puede que se salga un poco el relleno… Con la base cubierta por las galletas y bien aplastaditas lo metemos en la nevera 30 minutos para que coja consistencia.

Mezclamos el chocolate en el agua hirviendo y dejamos enfriar. Batimos a velocidad mínima los quesos con el azúcar hasta que esté todo bien integrado. Le añadimos los huevos (sin subir de velocidad). Mezclamos la maicena con la nata fresca y lo añadimos a los quesos que se están batiendo, integramos todo bien. Le añadimos el chocolate.

Cuando está todo bien integrado se lo ponemos encima de la capa de galletas del molde y metemos al horno. Para un molde de 18cm lo dejé unos 70 minutos en el horno a 175º. Si utilizáis un molde de más perímetro por ejemplo 20cm con 55 minutos tendréis bastante, y cuando más perímetro tenga el molde menos tiempo os hará falta porque será más bajito…

Cuando vas a sacarlo el centro del pastel se mueve, parece que aun le falte cocción pero no pasa nada, con los reposos acaba de cuajar y no se secará demasiado.

Lo sacamos del horno y lo pasamos a una rejilla, pasamos un cuchillo por los lados por si se ha pegado un poco. Dejamos reposar sin desmoldar hasta que se enfríe. Cuando esté frío lo tapamos con papel film y lo metemos a la nevera, mínimo 6 horas. Para comer lo desmoldamos y servimos a temperatura ambiente, yo lo saqué 1 hora antes y estaba buenísimo!!!!

A ver, amantes del chocolate…qué opináis de ésta delicia????

Ana