• 1 yogurt de soja 1 medida de yogurt de leche de soja 3 medidas de yogurt de harina 2 medidas de yogurt de azúcar 1 medida de yogurt de aceite 1 sobre de levadura tipo Royal

Cuando me quedé embarazada en el 2009 empecé a hablar por internet con un grupo de chicas que estaban embarazadas también de la misma fecha que yo, compartimos el embarazo, sustos, miedos, nervios…hasta que llego el día de ver a nuestros peques y poco a poco fueron llegando a nuestras vidas, desde entonces seguimos en contacto y de ser un grupo de embarazadas hemos pasado a ser una ciberfamilia, las mamas de mayo!!!!

En dos años, hemos seguido hablando a diario, nos hemos ido conociendo, contando las penas, la evolución de los peques e incluso haciendo viajes juntas. Para este verano de 2012 nos fuimos a un chalet de Valencia para estar juntas y les quise llevar un postre y unas galletas para celebrar el cumple de unas y que nos volvíamos a juntar. Como unos peques son alérgicos a la leche y al huevo decidí hacer la receta de un bizcocho apto para todos los que íbamos. Además de las galletas sin huevo que están tan riquísimas.

Ponemos los ingredientes secos (la harina y la levadura) en un bol y los tamizamos. Le añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Lo ponemos en un molde, yo utilicé el de 18cm. Al horno que ya estará calentito a 170º, 40-45 minutos, yo lo tuve 42 minutos exactamente.

Como relleno como era veranito y apetecen las cosas fresquitas emborraché bien el bizcocho con mermelada de fresa (le puse agua y la  puse un poco al fuego hasta que se integró bien), luego para rellenar mermelada de fresa y plátano en trozos. Para decorar fondant, en este caso con motivos hawaianos porque esa noche se hacía fiesta de esa temática. Estaba muy buena y a las cumpleañeras les encantó.

Animaros que es muy fácil y te salva del apuro en muchos cumpleaños.

Ana.