• One Bowl Chocolate: 65gr cacao sin azúcar 120gr harina 250gr azúcar 1'5 cucharadita de bicarbonato 3/4 cucharadita levadura 3/4 cucharadita sal 2 huevos 180ml buttermilk 180ml agua tibia 3 cucharadas de aceite 1 cucharadita de extracto de vainilla Para el buttermilk de Oreo: 220gr mantequilla 400gr azúcar glass 1 cucharadita extracto de vainilla 6 cucharaditas de leche 4 cucharadas de oreo ralladas

Pero cómo me gusta hacer tartas de nacimientos, bautizos… en definitiva, para bebés!!!! Puedes hacerlas tan tiernas y dulces cómo tu imaginación alcance, que siempre van a quedar bonitas. Y siempre me pasa igual, tengo una idea, hago un boceto y en cuanto me pongo a modelar o a cubrir la tarta me vienen muchas más ideas y cambios, así que la tarta va cambiando conforme se va cubriendo… lo bueno es que siempre acabo contentísima y satisfecha con el resultado en ésta temática.

Ésta tarta es para el bautizo de Martina, que celebró con su familia rodeada de flores de verdad, de chuches y también de azúcar, por supuesto 😛

El carrito es un dummie cubierto con fondant. Un consejo, si queréis trabajar algún dummie de una forma concreta os recomiendo que lo encarguéis ya cortado como queráis, o por lo menos no cortarlo vosotros dentro de casa, porque estaréis recogiendo bolitas de corcho días y días después, os lo digo por experiencia 😮

La tarta del osito es el bizcocho del One Bowl Chocolate con buttercream de Oreo. Una mezcla riquísima!!!!! Así el conjunto no queda con tanto sabor a chocolate y abarcas más gustos.

Para el bizcocho: Mezclo todos los ingredientes secos (cacao, harina, azúcar, bicarbonato, levadura y sal) y los tamizo. Luego mezclo en resto de ingredientes en otro bol (huevos, buttermilk, agua, aceite y vainilla) y lo añado a los ingredientes secos. Batir hasta que esté bien integrado. Yo utilicé un molde de 18cm bien untado en mantequilla (spray antiadherente) y al horno (previamente calentado) a 175º unos 40-50 minutos, depende de vuestro horno.

El buttermilk es un agobio, por lo menos para mi… Si voy a hacer varias tartas que lo utilicen me acerco a Aldi o Lidl y compro un par de botes, pero si es solo para una tarta y no tengo que comprar nada más (como era este caso) me incordia muchísimo coger el coche para ir a comprarlo, así que lo hago en casa, tal y como explica Bea en El Rincón de Bea. Pongo 250 ml de leche y le añado una cucharada de vinagre blanco. Lo dejo reposar 10 minutos a temperatura ambiente y listo… Sí, queda como leche cortada, pero es así y está bien.

Para la buttercream nada más fácil que machacar las oreo y mezclar todos los ingredientes. Batir 1 minuto a velocidad baja y 4-5 minutos a velocidad media. Lo pones en una manga pastelera y listo. Puedes dejarlo en la nevera unos minutos para que tenga más cuerpo. Yo no tamicé las oreo porque no utilizo boquilla con las mangas, pero si vais a utilizarla es mejor que las tamicéis para que se obstruya.

Además para el café tuvieron también galletitas decoradas, habia de mantequilla y de chocolate… Ñam…

Los papis quedaron muy contentos y espero que Martina cuando vea las fotos esté encantada con su tarta de bautizo.

Besos

Ana.