Ahora que mi pitufo tiene 3 años puedo hacer muchas más cosas con él en la cocina, así que aproveché para hacer este super mega kit kat!!!! Os animo a que hagáis esta receta con los peques porque además de estar riquísima no necesita horno, sólo fundir el chocolate y luego frío y reposo. Podéis hacer diferentes tamaños, partiendo las cantidades, y así tener para merendar o para lo que os apetezca.

Yo vi la receta en el canal de YouTube de “Las cosas de Loli”, os lo recomiendo, tiene recetas muy sencillas y súper resultonas. Para mi gusto el Kit Kat de la foto tiene mucho chocolate por los lados, creo que hubiese sido más fácil de comer con un poco más de galleta, llegando más hasta los bordes, pero eso según vuestros gustos lo podéis ir adaptando.

IMG_7859

Vamos con el Kit Kat:

Fundimos 150 gr de chocolate al baño maría o en el microondas, lo que os venga mejor. Si lo hacéis al microondas tenéis que sacarlo cada 20 segundos para moverlos y que no se queme. Ahora podemos utilizar láminas para calcar dibujos en el chocolate (transfers) o moldes de letras para darles efectos y relieves. Al molde le puse papel de horno para que se desmoldase mejor. Ponemos el chocolate fundido en el fondo del molde. Dejamos un ratito en la nevera para que se solidifique un poquito (con 5-10 minutos es suficiente).

Después vamos poniendo las galletas por todo el centro. No dejaremos mucho espacio en el borde o el chocolate quedará muy grueso. Podéis cortar las galletas e ir acoplándolas por los espacios. Rellenamos el molde de galletas hasta casi el borde superior.

Fundimos el resto del chocolate y con cuidado lo vamos poniendo por los bordes de las galletas para cubrir todos los huecos. Si habéis dejado demasiado espacio necesitaréis más chocolate. Cubrimos la superficie de chocolate y lo alisamos un poquito.

Dejamos reposar en la nevera hasta que se solidifique del todo. Una vez está duro el chocolate lo dejaremos fuera de la nevera porque de lo contrario no habrá forma de partirlo.

Qué fácil y divertido eh???? Espero que os guste.