• 225 gr de harina 1 cucharadita de levadura 50 gr de cacao en polvo 175 gr de mantequilla 175 gr de azucar glas 4 huevos medianos la rayadura de 1 naranja grande

Hoy os quiero endulzar el fin de semana con un pastel marmoleado de naranja y chocolate. Es muy fácil y sencillo de hacer, sin ingredientes especialmente complicados, y que viene muy bien para tener en casa para desayunar o cuando vienen visitas, o para llevar a una merienda junto con helado, que luego sobra y a los anfitriones les dáis una alegría.

Los sabores podéis experimentar los que queráis, en este caso yo me decidí por la naranja y el chocolate, pero podría ser de coco y chocolate, de fresa y chocolate, vainilla con nueces y chocolate, etc etc… A ver si me sorprendéis con alguna versión, venga!!! Próximamente iré probando otras versiones.

En un bol ponemos la mantequilla (como siempre estará a temperatura ambiente, no me seáis tramposos) y la batimos (mejor con batidora), agregamos el azucar y seguimos batiendo hasta que queda una crema ligera. Incorporamos los huevos uno a uno (hasta que uno no se integre no pondremos otro). Aquí podemos incorporarle un poco de esencia de vainilla si nos gusta ese toque para el bizcocho. Agregar la harina y la levadura, previamente tamizadas. Si no tenemos amasadora esta mezcla debe hacerse siempre con movimientos envolvente de abajo a arriba. Cuando esté bien mezclado separamos la masa en dos. En una mitad añadiremos el cacao y mezclaremos bien hasta que esté completamente integrado y en la ezcla no se vean dos tipos de marrón. En la otra mitad añadimos la raspadura de naranja y mezclamos bien.

Ponemos la masa en un molde alternado cucharadas de cada masa, a topos, tipo sandwich, en vertical… etc, hay miles de posibilidades. Alisa la parte superior con una espátula (o en su defecto una cuchara). Meter en el horno de 40 a 45 minutos a 200º. Deja enfriar unos minutos en el molde, desmolda y dejalo enfriar en una rejilla.

Listo, está riquísimo, es sano para que coman también los niños y quedáis como reyes 😉

Esta semana estamos de fiestas en Castellón pero si saco tiempo os dejo otra receta para que hagáis deberes. Y después del día del padre empezamos con las torrijas, os apetecen??? ñam ñam… Espero vuestros comentarios.

Abrazos azucarados.

Ana