• 120ml de agua tibia 120ml de leche tibia (con 20g de levadura fresca disuelta en ella) 1 cucharadita de postre de ajo en polvo 2 cucharaditas de postre de queso mozzarella 2 cucharadas soperas de aceite 1 cucharada de azúcar 420g de harina de fuerza

Ya hace tiempo que en casa suelo hacer pizza para cenar, una normalita pero muy rica, de la que también os podré la recetilla… Pero en esta ocasión quiero compartir con vosotros la pizza casera más rica que he probado, la llamaremos Pizza Roll…

La receta la saqué del blog de Kanela y Limón y después de probar varias veces esta vez en lugar de poner en los bordes queso mozzarella le puse queso Cheddar, y con los bordes enrollados.

Bueno, espectacular!!!! Con la mozzarella queda más suave y con cheddar es ya para darse un capricho 😛

Si la hacemos sin panificadora ponemos la harina en la encimera o en un bol bastante grande, le hacemos forma de volcán y dentro vamos poniendo el resto de ingredientes, amasamos bien y dejamos en un bol, untado de aceite, tapado que fermente y doble su tamaño. Con la panificadora ponemos los ingredientes en la cubeta en el orden expuesto y seleccionamos el programa 7, que amasa pero no leva, son 15 minutillos. Ponemos en un bol untado de aceite la masa, tapamos y dejamos levar hasta el doble de su tamaño 45-60 minutos.

Pintamos la base o bandeja de horno con una capa de aceite y estiramos la masa al tamaño deseado. Esta cantidad da para bastante pizza si la quieres fina y un buen tamaño si la quieres más gordita, eso como os apetezca… Cortamos el cheddar y lo vamos poniendo por los bordes. Yo lo usé en lonchas porque en ese momento no tenía de otro, pero si lo ponéis en dados más sabroso quedará… Envolvemos bien el queso de los bordes, tapando bien las juntas, si podéis dejar el pliegue debajo del queso para que no se llegue a abrir. Dejamos reposas la masa unos 15 minutos para que asiente. Pintamos con huevo toda la superficie.

Pintamos de tomate, le ponemos bien de mozarrella y los ingredientes que queráis. Yo en este caso le puse bacon, atún, mozzarella, pimiento y aceitunas. Horno a 220º hasta que esté dorada, unos 7-10 minutos.

Y cuidadín que quema!!!!! Bon apetit!!!

Ana